miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿Que es el Ocultismo?

Ya son muchos los que me preguntan lo mismo, personas que incluso llevan muchisimo tiempo visitando este blog. Para aclarar esto, voy a tratar de definir algo tan amplio como que es el Ocultismo de la forma más simple que pueda.
Es el conjunto de conocimientos y prácticas con las que se pretende saber y dominar los secretos de la Naturaleza, como también desarrollar los poderes latentes del ser humano. En sentido más amplio, es la dedicación al estudio de las Ciencias Ocultas.

Entonses... ¿A que se llama Las Ciencias Ocultas?
En su acepción literal, ciencias ocultas es el nombre con que se conoce a una serie de creencias y prácticas mistéricas que desde la antigüedad pretenden penetrar y dominar los secretos de la naturaleza y desarrollar los poderes ocultos del ser humano. Generalmente tienen un gran interés en estos temas los antropólogos, historiadores, filósofos y psicólogos. También se puede entender por ciencias ocultas cierto tipo de literatura caracterizada por el gusto del misterio, la trascendencia espiritual o las explicaciones alternativas.





Resumiendo, este blog dedica sus contenidos a todos esos temas de los cuales la ciencia actual no tiene aun una respuesta concreta que explique los mismos.

El ocultismo existe desde tiempos ancestrales y pasaran muchos siglos más antes que la ciencia moderna pueda explicar todos los contenidos que esta disciplina contiene, si es que eso llega a ocurrir alguna vez...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he visto tu blog y me ha gustado, te propongo u intercambio de links, yo te hago promoción de tu blog en el mio a a cambio de que tu hagas promoción del mio en el tuyo.

Puedes visitar el mio haber que te parece.

WWW.LEYCOSMICA.ORG dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG
Hola, mis experiencias comenzaron sobre los 14 años, “sin comerlo ni beberlo”, Una noche escuché a mi madre entrar en mi habitación abrir la puerta de la entrada y después la del balcón, (yo sigilosa en la cama, pensé… cuando se vuelva a la cama iré a cerrar las puertas) esperé un momento en la cama me levanté y cuando las encontré cerradas…Podéis leer toda la historia en: http://proyectoartemis.blogspot.com/

Viajes Astrales, despertar, profecia maya 2012, desdoblamiento, viaje astral, proyeccion:
WWW.LEYCOSMICA.ORG

Más experiencias en: http://proyectoartemis.blogspot.com/

Páginas recomendadas:
http://viajesastrales-despertar.blogspot.com/
http://leycosmica.crearforo.com/

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Ocultismo.eu dijo...

Felicidades por el Blog! muy bueno. Un saludo.

Luna dijo...

Hola que tal, un post espectacular, me ha gustado mucho, no te falta razón. Enhorabuena por el blog, me encanta!!

Yo también he creado hace poco un blog, se llama “78 cartas” y trato temas sobre tarot, numerología, astrología, runas, mitología, etc. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

Un saludo

http://78cartas.com/

Anónimo dijo...

He oído hablar de un cuento que trata sobre una bruja, y que oculta un secreto antiguo en clave sobre magia que el lector que lo descubre le cambia la vida por completo. Se llama "el cantar de la reina sabia". ¿Sabéis algo?

Todo Ocultismo