miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿Que es el Ocultismo?

Ya son muchos los que me preguntan lo mismo, personas que incluso llevan muchisimo tiempo visitando este blog. Para aclarar esto, voy a tratar de definir algo tan amplio como que es el Ocultismo de la forma más simple que pueda.
Es el conjunto de conocimientos y prácticas con las que se pretende saber y dominar los secretos de la Naturaleza, como también desarrollar los poderes latentes del ser humano. En sentido más amplio, es la dedicación al estudio de las Ciencias Ocultas.

Entonses... ¿A que se llama Las Ciencias Ocultas?
En su acepción literal, ciencias ocultas es el nombre con que se conoce a una serie de creencias y prácticas mistéricas que desde la antigüedad pretenden penetrar y dominar los secretos de la naturaleza y desarrollar los poderes ocultos del ser humano. Generalmente tienen un gran interés en estos temas los antropólogos, historiadores, filósofos y psicólogos. También se puede entender por ciencias ocultas cierto tipo de literatura caracterizada por el gusto del misterio, la trascendencia espiritual o las explicaciones alternativas.





Resumiendo, este blog dedica sus contenidos a todos esos temas de los cuales la ciencia actual no tiene aun una respuesta concreta que explique los mismos.

El ocultismo existe desde tiempos ancestrales y pasaran muchos siglos más antes que la ciencia moderna pueda explicar todos los contenidos que esta disciplina contiene, si es que eso llega a ocurrir alguna vez...

jueves, 6 de noviembre de 2008

Una de Zombies...

Extraño suceso en una morgue de Mendoza: Los médicos creían que un muerto vivía.

Un hombre de 31 años fue sometido a intentos de resucitación en la morgue de un hospital cuando a los médicos les llamó la atención que a más de cuatro horas de la muerte, el cuerpo se mantenía en perfecta temperatura.

Las dudas se incrementaron cuando los profesionales conocieron los testimonios de allegados al hombre, que segun cuentan, dos años atrás "había estado sin vida durante 24 horas y después se levantó como si nada".


Tal fue el estado de desconcierto entre quienes estaban en la morgue del hospital que se decidió posponer la realización de la autopsia y pedir que se postergaran el velatorio y el entierro.


Según se supo hoy, todo comenzó cuando Isidoro Ovando, de 31 años, se unió a sus amigos para jugar un partido de fútbol pasadas las 18:00 de ayer, cuando culminó su jornada laboral. En determinado momento del partido, Ovando sufrió una descompensación y quedó tendido en el campo de juego. De inmediato fue llevado por sus compañeros a un Microhospital, donde los médicos que lo revisaron dictaminaron que el hombre estaba muerto.


El cuerpo fue trasladado entonces a la morgue del hospital Perrupato, donde cerca de las 23:00, cuando ya habían pasado cuatro horas del deceso, constataron que seguía tibio, por lo que se pensó que el muerto podía estar vivo.


De inmediato se iniciaron las tareas de resucitación, pero no arrojaron resultados positivos. El director del hospital, Gustavo Patti, dijo que Ovando estaba clinicamente muerto debido a que "no presentaba signos vitales". Por otro lado explicó que "la particularidad que tenía era que su cuerpo no se enfriaba", por lo que decidieron repetirle los estudios, y el electro salió plano.El diario local informó en su portal que "si bien el hombre está en la morgue, los médicos decidieron esperar un poco más antes de realizarle la autopsia para eliminar toda duda de que todavía pueda estar con vida".


No es el primer caso de un hombre que posterga su propio funeral pero aun asi sigue siendo llamativo el hecho...

Todo Ocultismo