lunes, 21 de julio de 2008

¿Quien fue Aleister Crowley?

Edward Alexander Crowley, conocido como la “Bestia 666”, “Baphometh” o “el hombre más perverso del mundo”, nació el 12 de Octubre de 1875 en Leamington Spa, Warwickshire. Su familia era muy religiosa, dentro de la Iglesia protestante, de la secta de los Hermanos de Plymouth. Quizá esta excesiva rigidez moral en su educación infantil provocó su futuro comportamiento. Crowley es conocido por su faceta dentro del ocultismo. Creó sociedades iniciáticas como Thelema y lideró la OTO, la Astrum Argentum y la Ecclesia Gnóstica. Su doctrina se resumía en una frase literal: “Haz lo que quieras. Eso debe ser la totalidad de la Ley”.


Fue hijo de un acaudalado industrial del sector cervecero y su infancia no fue muy apacible. Sufrió una total falta de cariño convencional. El carácter inquieto del joven Crowley hizo que sufriera maltrato psicológico por sus progenitores debido a su estricta moral integrista.
En 1895 ingresó en el Trinity College de Cambridge. En 1897 entró en contacto con el mundo del ocultismo y los ritos iniciáticos de Magia, creyendo que podía entender los principios filosóficos del budismo. Se interesó por el mundo de los druidas y por la Cábala e ingresó en la Iglesia Celta. En 1898 se afilió a la Golden Dawn a través de su amigo Julian L. Baker, que se autoproclamaba alquimista. Pero las ideas de Crowley no gustaban en la orden y fue expulsado.
Esta expulsión le estimuló para seguir adquiriendo conocimientos ocultistas por su cuenta. Viajó por Méjico, Estados Unidos y Ceilán, donde aprendió diversos rituales de distinto tipo para aplicar en su vida: el sexo ritual, el tantrismo, etc.
Aleister Crowley conoció a Rose Kelly, y poco después se casó con ella. Tras los viajes por América y Oriente y las enseñanzas adquiridas, en 1904 viajó con su esposa a El Cairo, donde tuvo una experiencia de invocación al dios Horus a través de su esposa, que actuó como médium. En esa experiencia contactó con una entidad llamada Aiwass (Aiwaz), que era el Santo Ángel Guardián de Crowley. Esta entidad le informó del fin de una era y el nacimiento de una nueva, el Eón de Horus.
Esto le llevó a meditar durante tres días, tal y como en la experiencia le fue anunciado. El resultado de esos días de meditación fue una revelación: el Liber Legis (Liber AL vel Legis sub figura CCXX: El Libro de la Ley). En el libro Crowley desarrolló lo que sería su doctrina basada en la magia ritual, el sexo tántrico, y la búsqueda del conocimiento. El libro fue la base de la fórmula de reversión de los sentidos. Según Crowley, el hombre había perdido su contacto con lo instintivo animal. Estos instintos le daban, a través de la Magia y diversos rituales, poderes a los hombres. Para Crowley se debía producir, por medio del hombre, un contacto entre los instintos animales y lo divino. El Liber Legis transmitía lo que Crowley llamó el culto de Thelema (Voluntad).
Los críticos de su doctrina afirman que el Libro de la Ley no deja de ser un grimorio satánico. Incitación al hedonismo, la necro-pederastia, el anarquismo, la drogadicción, la promiscuidad, la bisexualidad, el alcoholismo y otros vicios han sido las principales acusaciones que ha recibido la doctrina de Crowley.
Para Crowley el sexo era el mejor medio ritual para, a través de la Magia, poder alcanzar el poder. Por ello se afilió a la OTO (Ordo Templi Orientis) de Theodor Reuss. Se trataba ésta de una orden masónica tántrico-cabalística. Allí intentó difundir su doctrina de la “Ley de Thelema”, aunque no tuvo un gran éxito.
En Italia fundó un templo para su doctrina, la Orden de Thelema. El templo se llamaba la Abadía de Thelema en Cefalu, Sicilia. Pero con el advenimiento del fascismo, su ideología de total libertad de expresión y acción provocó que fuera expulsado de Italia.Se dice que terminó amigándose con Churchill y le diseñó el símbolo de la V de victoria como símbolo de poder para derrotar al Eje. Al parecer ese símbolo era la representación de los cuernos de Baphometh.
Aleister Crowley murió el 1 de Diciembre de 1947 en Hastings a la edad de 72 años. El 5 de diciembre su cuerpo fue incinerado en Brighton.
Tras su muerte, en los sesenta resurgió la ideología de Crowley. Se mitificó su pensamiento trasgresor y se asoció a la rebeldía juvenil de aquellos años que veían en una nueva forma de vida, el Rock and Roll, una unión muy atractiva. Grupos como los Beatles o los Rolling Stones se hicieron eco de su mensaje.



El movimiento hippie se inspiró en parte de su doctrina de amor libre y de vida comunal. Pero también personajes siniestros dicen haberse inspirado en su doctrina, como Charles Manson.
John Lennon, David Bowie, Iron Maiden, Jimmy Page y John Bonham (Led Zeppelin), Ozzy Osbourn, fueron algunos de los artistas que confesaron haber sido influenciados por el pensamiento de Crowley.
En la actualidad Crowley cuenta con miles de seguidores en todo el mundo, y no sólo en la OTO. Aleister Crowley es considerado como el padre del ocultismo moderno y el renovador del satanismo. Son muchos los artistas que se inspiran en su obra.A pesar de todas las acusaciones a las que fue sometido, pocas se pueden probar, salvo aquella que dice que siempre hizo lo que quiso.

Agradecimienos y Texto original en: http://www.ocultismoyconspiracion.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

para muchos el fue un profeta asi como los cristianos tienen a jesus. crowley profetiso muchas cosas las cuales se vienen cumpliendo y seguiran haciendolo con segurad. me apeno que la sociedad no valore lo poderoso que fue y que tan solo lo tilden como un loco mas... en realidad la mayoria de los grandes genios rara vez son valorados por la sociedad en donde viven. si no muchos siglos despues...
muy bueno el blog bye

Arthur

Anónimo dijo...

hola! quisiera saber si alguno de ustedes presentes conoce alguna secta a la cual pueda unirme en santiago... Agradezco de ante mano su ayuda y respuesta.

Anónimo dijo...

me parece estupendo todo, pero joder, expresen mejor sus ideas, aprendan a ordenar y redactar sus pensamientos. agarren libros.

Anónimo dijo...

Hola, un saludo para todos. Hace tiempo me he interesado mucho sobre el tema, principalmente en el ocultismo, he tratado de contactar a algunos ocultistas que me puedan guiar, pero todos los hechos han sido negativos, solo estoy aprendiendo por mi cuenta y como, solo leer. Favor si alguien tiene mas información o pertenece a algún grupo le agradecería mucho poder contactarse conmigo al siguiente correo, ya que solo es como nadar en un mar sin rumbo y sé que hay mas información que no saldrá en internet.
koning26@gmail.com
gracias.

jhon edwin dijo...

todo el tema sobre el ocultismo es apasionante pero es eso que da en tema por mas que buque e investigue siempre vuelve al mismo sitio,no se por que? podria algien decirme me gusta esto.pero es como frustrante

jhon edwin dijo...

todo el tema sobre el ocultismo es apasionante pero es eso que da en tema por mas que buque e investigue siempre vuelve al mismo sitio,no se por que? podria algien decirme me gusta esto.pero es como frustrante

jhon edwin dijo...

todo el tema sobre el ocultismo es apasionante pero es eso que da en tema por mas que buque e investigue siempre vuelve al mismo sitio,no se por que? podria algien decirme me gusta esto.pero es como frustrante

Anónimo dijo...

[url=http://www.ukgamingstore.co.uk/]gaming computer[/url]

[url=http://www.ukgamingstore.co.uk/intel-core-i7-gaming-computers]core i7 gaming pc uk[/url]

[url=http://www.ukgamingstore.co.uk/intel-core-i3-gaming-laptops]core i3 gaming laptop uk[/url]

[url=http://www.ukgamingstore.co.uk/gaming-headsets]gaming headsets[/url]

Anónimo dijo...

Antes Crowley que Rajoy

Anónimo dijo...

Antes Crowley que Rajoy

Todo Ocultismo