miércoles, 8 de octubre de 2008

La Piedra Filosofal

La piedra filosofal es una sustancia que según la alquimia tendría propiedades extraordinarias, como la capacidad de transmutar los metales vulgares en oro. Existen dos tipos de piedra: la roja, capaz de transmutar metales innobles en oro y la blanca cuyo uso transforma dichos metales innobles en plata, en ambos casos el elemento de partida es la pirita de hierro.


La piedra filosofal (también llamada elixir de la vida) tuvo su máximo esplendor en la edad media. Era algo ansiosamente buscado y codiciado por el mundo antiguo ya que además de la facultad de poder conseguir oro, también podía curar muchas enfermedades y otorgar una inmortalidad parcial.

A pesar que hay cientos de escritos de alquimistas que supuestamente lograron obtener esta piedra en el pasado, para la ciencia actual esta determinado que dicho elemento nunca pudo haber sido creado por los métodos expresados en los escritos existentes. Por otro lado el más famoso de todos los supuestos métodos lleva unos 20 años realizarlo por lo cual jamás se hizo una experimentación real.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo que creia que la piedra filosofal era mentira y resulto ser verdad

Anónimo dijo...

osea que la piedra filosofal es una sustancia que segun los alquimistan buscan

Todo Ocultismo