El indio considerado por muchos como el hombre más viejo del mundo murió esta semana en el oeste del país, anunció ayer su familia.
Habib Miyan murió el lunes en Jaipur, la capital del Estado de Rajastán, a la edad de 138 años y era reconocido como el "hombre más viejo del mundo" por el libro indio de los récords, el Limca.
Miles de personas asistieron el martes a su funeral en Jaipur, luego de su muerte a raíz de una disentería, dijo su sobrina a la AFP.
El secreto de su longevidad era "tratar bien al cuerpo, para que éste te trate bien a cambio", contó a la prensa local.
Habib Miyan ocupó los grandes titulares de la prensa internacional en 2004, al convertirse en el peregrino más viejo de la historia de la humanidad en viajar a la Meca .
Miyan era viudo desde hacía 70 años y vivía en el barrio musulmán de Jaipur. Se había jubilado en 1938 tras una carrera como musico clarinetista en la corte del rey, el rajá Man Singh.
El anciano estaba ciego desde hacía más de medio siglo y su movilidad estaba limitada desde hacía unos años. Se pasaba la mayor parte del tiempo rezando y contando historias a los 140 miembros de su familia como todo un gran patriarca que era.
Según un último comunicado del libro Guinness de los Récords, la estadounidense Edna Parker es con 115 años la decana de la humanidad. El Guinness Book considera también hasta ahora al japonés Tomoji Tanabe, nacido en septiembre de 1895 y aún vivo a los 112 años, como el hombre más viejo del planeta. Pero todo el mundo sabe que en realidad hay miles de personas con mayor edad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario