viernes, 8 de agosto de 2008

Parapsicología

Parapsicología es el estudio de aquellos fenómenos psicológicos y/o desconocidos de naturaleza paranormal, que están fuera del conocimiento actual aceptado por la ciencia.



Entre los fenómenos estudiados se incluyen la percepción extrasensorial, la telequinesis, la clarividencia, la telepatía, la premonición, la retrocognición, entre otros fenómenos.
La investigación parapsicológica incluye una gran variedad de metodologías, incluida la investigación de laboratorio y trabajo de campo, que se lleva a cabo en varias universidades y laboratorios con fondos privados en todo el mundo.



¿Quien fue Nina Kulagina?
Nina (1926 - 1990) fue una mujer rusa que reportó tener enormes poderes psíquicos, especialmente en telequinesis.

Durante la época de la Guerra fría se filmaron videos de ella moviendo objetos sin tocarlos, y demostrando sus habilidades bajo condiciones controladas por las autoridades soviéticas. Estos causaron revuelo y excitación a muchos investigadores psíquicos alrededor del mundo.
Una de los experimentos más famosos a los que se sometió ella tuvo lugar en el laboratorio de Leningrado, el 10 de marzo de 1970. Habiendo demostrado primero la habilidad de mover objetos inanimados, los científicos tenían curiosidad de ver si las habilidades de Nina podían ser utilizadas en las células, los tejidos y los órganos. Nina intentó utilizar su energía para detener el latido del corazón de una rana.
Ella se concentró intensamente en el corazón de la rana y aparentemente le hizo latir más rápido, luego muy lentamente, y utilizando en extremo sus habilidades, lo detuvo.



A finales de la década de los 70, un ataque cardíaco casi fatal obligó a Nina a disminuir sus actividades. Según el reporte producido por el Dr. Zverev, su latido cardíaco era irregular, tenía alta presión sanguínea y presentaba su sistema endocrino alterado. Después de eso sufrió de constantes dolores en sus brazos y piernas, falta de coordinación y vértigos. Aparentemente, estos síntomas fueron el resultado del uso constante de sus actividades paranormales.


Análisis Personal: En la época de la guerra fría Estados Unidos y la Unión Soviética competían a diario para ver quien estaba más avanzado en todos los aspectos tecnológicos posibles. A raíz de esto hubieron grandes mentiras. Algunas ya se descubrieron y otras no. La experimentación con Nina Kulagina de los Rusos y que el hombre llego a la luna por parte de los EEUU, son dos cosas que a mi parecer estan en esta categoría.

No hay comentarios:

Todo Ocultismo