miércoles, 20 de agosto de 2008

¿Quién fue Eliphas Lévi?

Alphonse Louis Constant (1810 – 1875) fue un estudioso del Ocultismo y la Magia de nacionalidad Francesa que vivió en el siglo XIV. Eliphas Lévi es el seudónimo adoptado por él como escritor con el cual salto a la fama.



Tuvo una crianza muy religiosa por parte de su madre que era ferviente católica. Al crecer, y profundizar sus estudios, Lévi decidió alejarse del seminario en el que cursaba y fue generando sus propias ideas sobre el catolicismo. Su madre se sintió muy abatida por la decisión de su hijo y se suicidó, asfixiándose con las emanaciones de su estufa de carbón.
Lévi realizo estudios para ser Sacerdote de la Iglesia Católica. Pero después renunció a su credo religioso y se convirtió en uno de los ocultistas más importantes del siglo XIX. Posiblemente en realidad fuese expulsado de la Iglesia debido a sus posturas heréticas y pensamientos revolucionarios para la época.

.


Como ocultista Eliphas Lévi consideró al Baphomet como una representación del Absoluto en forma simbólica. El estaba fanatizado con el tema y paso muchos años estudiando la relación entre Baphomet y los templarios.
Además fue el primero en adaptar el pentagrama con las dos puntas hacia arriba como símbolo del Mal. Durante la Edad Media la estrella de dos puntas hacia arriba representaba el invierno. Éste símbolo sigue utilizándose para diferentes rituales hasta el día de hoy.
En su vida escribió una infinidad de obras relacionadas con el ocultismo y el catolicismo. Finalmente en 1874 sufre una bronquitis grave que termina por matarlo el 31 de mayo de 1875.




Punto de vista personal: No encuentro muy interesante a este personaje, tal vez por falta de lectura de sus escritos o por los temas que trata en general. Pero es un referente indiscutible de la historia del ocultismo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Para mi es el mas alto conocedor de la magia y el verdadero ocultista lee sus libros y tu mente se abrira

Unknown dijo...

Para mi es el mas alto conocedor de la magia y el verdadero ocultista lee sus libros y tu mente se abrira

Unknown dijo...

Para mí Elifhas Levi es super y hasta pronunciarlo , es de mucho respeto siento su presencia y de el emana un gra poder y conocimiento de la Alta majia negra

Todo Ocultismo